– MINIMALISMO –

COOL4
COOL

Ya llevamos varios años con la onda del minimalismo en nuestras casas y trabajos, eso esta bien pero aquí quisiera invitarlos a cuestionarse sobre el minimalismo y cuestionarse si de pronto se esta confundiendo con un concepto desabrido e insípido.

El minimalismo es un movimiento que abarca varias ramas del arte aunque me enfocare en el hogar. Donde puede haber DISEÑO minimalista, DECORACIÓN minimalista o ambas .

Es posible tener una habitación con una cama es blanca, solida con un espaldar dorado estilo Luís XV y un tapete del mismo tono del piso generando una simple y tranquila atmósfera. Eso seria decoración minimalista, como también se podría tener una alcoba con cama, mesas de noche, tapete, lamparas, revisteros, sofa, cuadros, escritorio y silla diseñadas por el más moderno diseñador minimalista. Eso seria diseño minimalista.

Un hogar minimalista es un hogar que logra un ambiente acogedor y agradable para descansar y vivir con la menor cantidad de elementos posibles sin dejar las experiencias hogareñas.

COOL
COOL
DESABRIDO
DESABRIDO


Mucha gente confundió este concepto al eliminar elementos  que generan confort y que cumplen funciones básicas, generando comodidad y una grata experiencia de vivienda.

Qué paso con los espaldares de las camas? Qué paso con los tapetes y las cortinas de tela? Todos pensaran: “eso es de casa de abuela”, pero les aseguro que las cadenas hoteleras mas grandes del mundo estarían en en desacuerdo. La mayoría de hoteles de lujo ofrecen efectos de confort como cortinas de tela y alfombras en sus habitaciones.

COOL
COOL
DESABRIDO
DESABRIDO

La intención es  cuestionar el concepto, partiendo de que este comenzó con un movimiento y luego se convirtió en un temor a tener una “casa de abuela” llena de ornamentos inútiles. Cada quien decide que tiene en su casa y que hace falta, es solo una invitación a aquellos que dicen tener viviendas “minimalistas” o si son hogares con carencia de artículos básicos que podrían ser ambientes mucho más agradables.

Y en cuanto a la casa de la abuela; que es más acogedor y reconfortante que la colección de experiencias e historias colgadas en las paredes sobrepobladas de la casa nuestra abuela?

Por: Martin de Koller

COOL2
COOL
DESABRIDO
DESABRIDO

Anuncios