“LOVE WHAT YOU DO, DO WHAT YOU LOVE”

Con un #statusquo muy definido, Camila nos dice: “no hay nada que lo defina a uno, la vida cambia demasiado, en vez de definirse por algo es adaptarse a los cambios de la vida y adaptar los cambios a la vida de uno…”

2D.
Ensayos sobre ella, exámen final – creación 2D

Creo que con el relato de la entrevista a Camila Uribe, muchos se sentirán identificados y movidos por la felicidad y la pasión que siente uno al hacer lo que realmente ama. Ella con 23 años, es maquilladora, una artista que utiliza la cara y el cuerpo como lienzo… Más que maquillar ella pinta con una pasión única que se refleja en cada una de sus obras.

Como muchos, salió del colegio sin saber que quería estudiar. En un principio se intereso por Negocios Internacionales e inició una carrera, pero se dio cuenta que como dicen por ahí: “lo que a uno no le gusta, no le sabe”, entonces decidió retirarse de la universidad sin saber aun a que se iba a dedicar el resto de su vida, lo que si tenia muy seguro era que cualquier cosa que hiciera la tenia que hacer feliz.

Desde pequeña era la “peluquera” del salón, siempre peinaba y maquillaba a sus amigas… fue entonces cuando en medio de esta etapa de decisiones importantes en la vida decidió iniciar un curso en Make Up Academy para pasar un poco de su tiempo libre. Pero fue en esta academia donde respondió la difícil pregunta: ¿Qué quiero hacer en mi vida?, crisis por la que hemos pasado la mayoría de nosotros.

BLACKLIGHT:  Poder jugar con este tipo de luces y pinturas es algo diferente, creativo y divertido.
BLACKLIGHT: Juego de luces y pinturas, es algo diferente, creativo y divertido.

Una vez terminado el curso, después de investigar muchos lugares y posibilidades, se fue para Vancouver, Canadá con la idea de profundizar sus conocimientos de maquillaje, su gran descubrimiento, su gran pasión…

Emprendió su aventura y llego a un lugar que había encontrado por internet. Vivía con 9 asiáticos, ya se pueden imaginar las comidas, la cultura, los modales y no sobra decir, que se reunían a la mesa los 10 a comer cosas que Camila nunca había visto en su vida, con las hermanas y los esposos del resto de la familia. Todos de otro mundo, todos con palitos chinos o con la mano y ella “embalada” para comer lo que parecía un arroz.

Después de 2 meses de aventura en la casa de los asiáticos se fue para otra familia, que resultó no menos loca que la anterior, era una familia moderna, donde dos mujeres cuidaban de un niño, hijo de alguna de las dos. Mujeres que en el día peleaban a gritos y en la noche no tenían prudencia para gritar de placer, situaciones que no le dieron otra opción que irse a vivir a una casa de estudiantes un poco más normal.

Transformación de mujer a hombre.
Transformación de mujer a hombre.

Mientas sobrevivía en sus locos alojamientos, en el día iba al colegio y experimentaba lo que era la verdadera felicidad, aprendiendo de maquillaje para cine, televisión, moda, etc. Su carrera fue increíble, cada vez se sorprendía aun más con el Curriculum Vitae de sus profesores, su experiencia con revistas, empresas y modelos de sueño, ya se imaginaran sus historias, el único objetivo de Camila era absorber toda la posible información.

Red Bird - Creación de un personaje de teatro
Red Bird – Creación de un personaje de teatro

Paso cada uno de los módulos, entendiendo, aprendiendo y materializándolo creando personajes que hacían parte de su imaginación. Pero lo mas interesante de esta experiencia de vida fue su trabajo final que capto la atención de OCTO magazine.

Era un trabajo libre, debían dejar volar la imaginación, sin restricciones ni reglas, esto lo hacia aun más complicado pues debía ser verdaderamente sorprendente. Después de 2 asesorías sin saber que hacer y miles de páginas de internet exploradas, se inspiro en Francesca Tolot que vuelve con maquillaje las cosas 3D en 2D.

Dos días antes de el examen ensayo sobre ella misma lo que iba a hacer su final y así estar realmente preparada, llego el esperado día y tenia 5 horas para volver una persona en una obra de arte en 2D, aplico cada uno de sus conocimientos en técnicas de maquillaje, peinado y estilismo y saco toda su creatividad para dar con un increíble resultado.

Painted lady: materiales y tecnicas nuevas, desde la confeccion y pintura de la ropa hasta el maquillaje con acrilicos. -Inspirada por Francesca Tolot de 3D a 2D
Painted lady: Materiales y técnicas nuevas, desde la confección y pintura de la ropa hasta el maquillaje con acrílicos. -Inspirada por Francesca Tolot de 3D a 2D

2Camila tiene mucha practica en el maquillaje, haciendo diferentes voluntariados mientras estudiaba, maquillo para obras de teatro, para desfiles de moda, en diferentes “pohotoshoots” y hasta en concursos de belleza (Miss mundo canada) y llego a Medellín hace unos meses viendo que oportunidades le abre la vida.

IVAN CALDERON PHOTOGRAPHYPor mi parte creo que debemos de darle la oportunidad a esta artista de ser parte de nuestros grupos de trabajo y de incluir sus técnicas y creatividad de maquillaje en los resultados de lo que quiera que busquemos.

Referente artista SHAKA Marchal Mithouard, artista de Graffiti.
Referente artista SHAKA Marchal Mithouard, artista de Graffiti.

 

 

 

 

 

 

 

Por: Manuela Franco – @manuefranco

Anuncios