ETERNAMENTE INFANTIL

“La magia no funciona sin ojos de niño. A menudo, los mayores lo han perdido tiempo atrás”

herbario de hadas 3
Durante la entrada a la pre-adolescencia uno de los insultos más hirientes era que te dijeran: ¡infantil!. Recuerdo una vez que unos niños de alrededor de 11 años me gritaron tan “humillante” palabra acompañada de “¡Matilda!”, haciendo referencia a la niña lectora y con poderes mágicos de Roald Dahl, yo llevaba puesto un moño rojo (es verdad, algo grande) que solo usé hasta ese día.

Hoy, bastantes años después, sigo siendo una persona bastante infantil, me encantan las jugueterías, los dulces, Disney, Dream Works y Pixar. Estoy 100% convencida de que un buen producto para niños, siempre llega al corazón de un adulto.

Colecciono libros pensados para niños, pero que por sus ilustraciones y narrativas, recuperan los ojos de la infancia en los mayores. Destaco, por ejemplo, los álbumes de la editorial Edelvives, quienes publican obras de artistas como el francés

Banjamin Lacombe y su compatriota Rébecca Dautremer, sus obras son pura magia.

libro el herbario de las hadasY es que como dice el libro “Hilo de hada” de Philippe Lechermeier y Aurelia Fronty “La magia no funciona sin ojos de niño. A menudo, los mayores lo han perdido tiempo atrás”. Así que para que tu “estado actual” tenga un poco de mirada infantil recomiendo leer muchos libros y seguir las instrucciones de Lechermeier y Fronty:

  • Pasear bajo la lluvia sin paraguas
  • Saltar en los charcos
  • Contar los carros de color rojo que van por la carretera (pueden cambiar el color si quieren)
  • Cantar cualquier cosa, aunque se desafine, y aunque alguien pida silencio, ¡por piedad!
  • Negarse a utilizar ropa que pique
  • Y, por supuesto, hacer preguntas que no tienen respuesta.

herbario hadas 2 1º libro recomendado:EL HERBARIO DE LAS HADAS

Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.

Un álbum de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas, publicado por Edelvives,. El diario está ilustrado por Benjamin Lacombe y la narración es de Sébastien Perez. El texto tiene cartas del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.

Por: Susana Pérez –  @susanapereztoro

Anuncios